La grapa beam clamp se utiliza para sujetar tubos (conduit) a estructuras (vigas) sin la necesidad de perforar o soldar. En las dos siguientes imágenes se presenta la estructura típica de una grapa beam clamp y en la segunda cómo queda el conduit sujeto a la viga.
En la anterior imagen se aprecia cómo instalar un tubo horizontal paralelo a la viga y un tubo vertical a ésta. La instalación básica se realiza utilizando una grapa beam clamp y un hanger.
La imagen anterior (a la derecha) presenta la manera clásica de instalación, pero el beam clamp tiene un segundo orificio para colocar un hanger en la parte posterior (incluso se pueden instalar dos hanger por grapa).
El hanger posterior puede ser rotado para colocar el tubo en la dirección que se desee. En la derecha se observa que el hanger quedaría listo para colocar un tubo vertical. Al rotar el tubo podría quedar paralelo a la viga pero no debajo de ésta sino al lado.
Así mismo existen las grapas denominadas Edge Clamps. Estas grapas permiten fijar el tubo de manera paralela, vertical y perpendicular a la viga.